domingo, 14 de junio de 2009

Julius Evola, cabalgar al tigre

12 comentarios:

Amma Sinclética dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hi Sofía,

Eres un ejemplo para las juventudes que están cansadas del pensamiento totalitario liberal. Mira sino cómo han maltratado y asesinado estos días pobres nativos de la Selva con su monserga del progreso.

Los jóvenes contigo :))))

Anónimo dijo...

Querido Eduardo:

¿Sabes que aquí en Italia unos críticos han leído en las argumentaciones evolianas sobre la "Via de la mano izquierda", contenidas en *Cabalgar al tigre*, una justificación del empleo de la violencia en la vida política? Por muchos años Evola fue acusado de haber escrito ese libro para instruir los terroristos 'negros'.

Un saludo,

Piero

Anónimo dijo...

Queridos Eduardo y Víctor:

¡Congratulaciones! Veo 9000 visitantes...

Desdichadamente mi castellano no es bueno y además escribo en vuestro idioma recién desde hace poco.

Un saludo
desde Módena

Víctor Samuel Rivera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Samuel Rivera dijo...

Escribo a los lectores que han hecho posible las 9000 visitas de este blog en apenas dos meses. En parte, para excusarme por la atención (un poco excesiva) a Evola, en parte para recordarles que La Coalición sigue adelante.

No somos Evolianos. Hemos dado espacio aquí a Habermas, a Vattimo, al misticismo judío. Somos tolerantes y plurales. Ellos, los liberales, han demostrado, a través del blog de Gustavo Faverón, el grado de necedad y mala fe al que puede llegar el pensamiento único cuando arrostra su amenaza (y en este caso, su amenaza desde el pensamiento).

Como los lectores de este blog saben, ha habido desde el blog de Faverón, con apoyo de dos o tres más que me abstendré de mencionar, una campaña verdaderamente perversa para atacarnos, en particular al Doctor y amigo Eduardo Hernando Nieto. Las fuentes y alcances de esta campaña concertada nos sorprenden.

El temor del pensamiento único es patológico. Debe ser dolorospara los que creen que poseen la "verdad" descubir que el suyo no es el único pensamiento (o a descubrir que no es pensamiento: Que es el no pensamiento mismo en realidad).

No nos asustan los gonfaloneros del liberalismo. En esto último, deseo dar mis parabienes a Sofía Tudela, una joven de 20 años que ha sido víctima especial de la demencia verbal de un "intelectual" cuyo pensamiento no rebasa el límite trágico de la calumnia.

Nosotros seguimos con nuestra búsqueda del saber. Nosotros, judíos, islámicos, católicos, agnósticos. Nosotros que convivimos en el conocimiento y advertimos los peligros a los que la civilización tecnológica nos ha empujado. Nosotros, señores liberales. Nosotros que no obramos por dinero, ni por ambición, ni por un puesto o una beca, sino por amor a la verdad.

VSR

WarCraft dijo...

Profesor Rivera:

Comprendo lo graves de los ataques dado por Faverón, entre un rato a su página y los comentarios están muy candentes. Es verdad que Faverán no ha leído ni comprende a los conservadores, pero eso no le da derecho a difamar. Así como en el pensamiento conservador hay matices de igual manera lo hay en el liberalismo. Ojalá terminen los ataques.

Víctor Samuel Rivera dijo...

Estimado WarCfart,

Gracias en nombre de todos.

VSR

eduardo hernando nieto dijo...

gracias a todos por sus comentarios, y estos liberales nos llaman totalitarios!! si solo juzgan identidades (ademas discutibles) y jamas hechos!!
un abrazo
eduardo

Anónimo dijo...

lo que pasa es que los liberales no ven los videos, ni leen los posts sino que insultan a boca de jarro...

habría que mandarlos a la cana por palabreros!

Anónimo dijo...

Salas y Faveron son muy buenos para condenar, pontificar y creer que son los grandes intelectuale cuando en realidad no son nada: sus obras se reducen a... comentarios en blog. Y a una revista online desconocida en el mundo academico norteamericano en la cual Faveron hace de director... y Salas de resenista (usualmente, en las revistas academicas de EEUU los editores son doctores y academicos de gran prestigio, a Faveron no se le ocurrio mejor idea que llamar a su amigo. Nadie lo ha acusado de falta de etica por eso). Salas no tiene ningun derecho a pedir explicaciones. Cada quien puede leer y pensar lo que quiera siempre y cuando no haga daño al otro. Faveron ha demostrado (y esta vez no es la primera) que es un ignorante que se la pasa de intelectualon solo por se profesor de un college (no universidad, que es diferente en Estados Unidos). Y su ignorancia le agrega el insulto. Realmente, para ser honestos, algunas veces hay cosas interesantes que estos señores dicen, pero otras se cierran y se convierten en policias, eso molesta mas que la ignoracia de ambos camuflada siempre bajo un par de citas de algun texto (por supuesto escrito por otro). De hecho esa actitud me ha motivado a escribir estas lineas. Por ultimo, claro esta que ellos nunca pierden, que este dizque nuevo 'debate' ha sido ganado por ellos. Una cosa mas: indudablemente todo este rollo es planeado por ellos desde antes. La primera y casi inmediata respuesta al primer post de Faveron es nada menos que de su Sancho Panza Salas. Ya cansense.
Ps. No sera sorpresa que sigan mas posts en el Combo y otros blogs de ellos.

Anónimo dijo...

muy interesante el video

Coalición Global

Visitantes

Colaboradores de La Coalición. Con diversidad de enfoques y posiciones

  • Carlos Pairetti - Universidad del Rosario
  • Daniel Mariano Leiro - Universidad de Buenos Aires
  • David Villena - UNMSM
  • Davide de Palma - Università di Bari
  • Dick Tonsmann - FTPCL y UNMSM
  • Eduardo Hernando Nieto - Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Enmanuel Taub - Conicet/Argentina
  • Gianni Vattimo - Universidad de Turín
  • Gilles Guigues - Université de Provence
  • Hernán Borisonik - Sao Paulo
  • Ildefonso Murillo - Universidad Pontificia de Salamanca
  • Jack Watkins - University of Notre Dame
  • Jimmy Hernandez Marcelo - Facultad de Teologia Pontificia y Civil de Lima
  • Juan Villamón Pro - Universidad Ricardo Palma
  • Lucia Pinto - Universidad de Buenos Aires
  • Luis Fernando Fernández - Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín
  • Martín Santiváñez - Universidad de Navarra
  • Piero Venturelli - Bolonia
  • Raffaela Giovagnoli - Università di Roma Tor Vergata
  • Ramiro Pablo Álvarez - Córdoba, Argentina
  • Raúl Haro - Universidad de Lima
  • Santiago Zabala - Universidad de Columbia
  • Víctor Samuel Rivera - Universidad Nacional Federico Villareal
Powered By Blogger
Peru Blogs